Nuevo equipamiento para el Gimnasio del CeNARD para el entrenamiento de nuestros gimnastas de las disiplinas GAF, GAM, GT y GR.  Muchas gracias a la Secretaría de Deportes de la Nación y en especial al Secretario Carlos Javier Mac Allister.  Excelentes gestiones por parte de nuestros representantes de la CAG.

La Confederación Argentina de Gimnasia es el organismo rector que nuclea las Federaciones de Gimnasia de todo el país, encargándose de hacer cumplir las normas que de ella emanan. Afiliada a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), la Confederación Sudamerciana de Gimnasia (CONSUGI) y al Comité Olímpico Argentino (COA)

Los deportes que integran la CAG son: Gimnasia Artística Femenina, Gimnasia Artística Masculina, Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Aeróbica y Gimnasia General.

Si estableciéramos una línea de tiempo, veríamos que la gimnasia fue practicada por nuestros ancestros, tuvo muchísimas variaciones y funciones que con su evolución derivó en tantos deportes. Aún con su evolución hay algo que permanece y se sostiene a través de su practica y ello son los valores, necesarios y presentes en los gimnastas para cumplir sus objetivos. La gimnasia en niveles formativos ofrece a quien se inicia un desarrollo integral, y en nivel Elite es símbolo de disciplina, perseverancia y perfección.

 

Los invitamos a navegar por la página y profundizar un poco más acerca de este bello mundo que es la gimnasia.