La Confederación Argentina de Gimnasia es el organismo rector que nuclea las Federaciones de Gimnasia de todo el país, encargándose de hacer cumplir las normas que de ella emanan. Afiliada a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG), la Confederación Sudamerciana de Gimnasia (CONSUGI) y al Comité Olímpico Argentino (COA)

Los deportes que integran la CAG son: Gimnasia Artística Femenina, Gimnasia Artística Masculina, Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Aeróbica y Gimnasia General.

Si estableciéramos una línea de tiempo, veríamos que la gimnasia fue practicada por nuestros ancestros, tuvo muchísimas variaciones y funciones que con su evolución derivó en tantos deportes. Aún con su evolución hay algo que permanece y se sostiene a través de su practica y ello son los valores, necesarios y presentes en los gimnastas para cumplir sus objetivos. La gimnasia en niveles formativos ofrece a quien se inicia un desarrollo integral, y en nivel Elite es símbolo de disciplina, perseverancia y perfección.

 

Los invitamos a navegar por la página y profundizar un poco más acerca de este bello mundo que es la gimnasia.