Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

PROFESOR LUIS MARÍA DÍAZ BANCALARI
PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA
SU FALLECIMIENTO
Con dolor comunicamos a la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA el fallecimiento del Profesor LUIS MARÍA DÍAZ BANCALARI, Presidente de la CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA ocurrido el día 28 de junio de 2017 a la edad de 74 años. 
Nacido el 16 de octubre de 1942 en la Ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, Don Luis cursó a la terminación del Ciclo Secundario, el Profesorado de EDUCACIÓN FÍSICA en el Instituto Nacional de Educación Física “MANUEL BELGRANO” egresando con el Título de PROFESOR NACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA en diciembre del año 1963. 
Apasionado por la GIMNASIA, se dedicó a profundizar los conocimientos en esta área lo que le llevó a interesarse en una primera instancia en la GIMNASIA GENERAL, alentando a practicar con entusiasmo esta actividad a grupos de jóvenes y adultos del Club GIMNASIA Y ESGIMA DE BUENOS AIRES, institución donde inició su labor profesional. De este modo en el mes de julio del año 1969, participó con gimnastas de esta institución en la V GYMNAESTRADA MUNDIAL realizada en BASEL – SUIZA.
Luego, su interés en las técnicas de la GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA Y MASCULINA lo llevó a convertirse en un vehemente Entrenador de estas Disciplinas, permitiéndole ello a contactarse con la entonces FEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA (creada en 1930) y resultando elegido al poco tiempo su Presidente. 
Fruto de su estupenda labor como Dirigente, resultó la paulatina difusión de la Gimnasia Artística en diversas Provincias de la República Argentina y el mejor de los medios para la transformación de aquella acotada Federación, en la actual CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA (CAG) de la cual continuara siendo su Presidente hasta el día de su deceso, sin olvidar que también fue el PRESIDENTE FUNDADOR de la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE GIMNASIA (CONSUGI) y Miembro del CONCILIO de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA (FIG) todo lo cual nos honra como argentinos.
Desde ya que su trabajo sin prisa y sin pausa, también permitió la sucesiva incorporación dentro de la CAG, de la GIMNASIA RÍTMICA, AERÓBICA, de TRAMPOLÍN, DOBLEMINITRAM Y TUMBLING y que  hoy la Argentina pueda contar con Gimnastas de Nivel Elite de índole internacional. 
Paralelamente a esta tarea confederativa, Don LUIS MARÍA DÍAZ BANCALARI fue Profesor Titular de las Cátedras de Gimnasia y Metodología en los Institutos Nacionales de Educación Física Dr. Romero Brest y Manuel Belgrano y además, Director de este último, cargo con el cual continuó hasta su jubilación.
Sin dejar de expresar que ésta es una brevísima síntesis de toda su Actuación Profesional, sólo queda por decir:
HONOR A ESTE MAGNÍFICO DIRIGENTE ARGENTINO
02 DE JULIO DE 2017
Prof. SELMA CÁCERES ESCOBAR
SECRETARIA
CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA

Próximamente...

Listado de las Memorias CAG

Memorias CAG
 
1  Memoria 2015
2 Memoria 2014
3 Memoria 2013
4 Memoria 2012
5 Memoria 2011
6 Memoria 2010
7 Memoria 2009
8 Memoria 2008
9 Memoria 2007
10 Memoria 2006
11 Memoria 2005
12 Memoria 2004
13 Memoria 2003
14 Memoria 2002
15 Memoria 2001